Feria de trabajo NAHJ: Tus primeros empleadores no son los que tu crees

The CNN booth during the career expo at the 2018 NAHJ convection in Miami, Fla., on Friday, July 20, 2018. Photo by Adamari Gonzalez-Carlos / Latino Reporter

La cantidad de oportunidades abiertas a los Latinos en los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de NAHJ se resume en una gran cantidad de trabajos para estudiantes, recién graduados y para profesionistas en busqueda de una mejor oportunidad.

Más de 59 medios de comunicación nacionales estuvieron en busqueda del candidato indicado para posiciones desde reporteros para CNN Internacional, conductores para Scripps, locutores freelancers para NPR, gerentes para CBS, diseñadores gráficos en Univision, hasta videografos en Telemundo y en fin, había algo para todos.

Business cards at the NBC booth during the career expo at the 2018 NAHJ convection in Miami, Fla., on Friday, July 20, 2018. Photo by Adamari Gonzalez-Carlos / Latino Reporter

Que se busca? Se buscan personas interesados en una carrera exitosa en el periodismo y medios de comunicación, no solamente que sean bilingües, sino que hablen latino y que puedan representar a la comunidad a través de su vínculo y entendimiento de lo que es ser y representar un Hispano en América.

Soraya Gunnell, reclutadora de USA TODAY Network, cuenta que tienen más de 150 posiciones abiertas y cinco de ellas están a punto de ser llenadas con miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Los cinco puestos van desde voluntariados hasta productor ejecutivo, según Soraya, “todo consiste en verte interesado y demostrar que en verdad eres el candidato adecuado para la posición.”

Aunque la conferencia estuvo llena de múltiples medios listos para contratar, la situación con la que se encontraron los reclutadores en sus puestos fue con que una gran cantidad no estaban recibiendo flujo uniforme en sus stands.

Holly Rose, organizadora de NAHJ, mencionó que las cadenas televisivas de mayor renombre fueron las que se vieron repletas de estudiantes, “Los principiantes deben comprender que las empresas que no tienen mucho renombre son el lugar perfecto para empezar tu carrera y es el lugar para cometer errores.”

Recruiters and prospective applicants at the CBS booth during the career expo at the 2018 NAHJ convection in Miami, Fla., on Friday, July 20, 2018. Photo by Adamari Gonzalez-Carlos / Latino Reporter

El 80 por ciento de los primeros trabajos para los estudiante y egresados de la Universidad es en empresas como Scripps, Graham Media Group, Sinclair Broadcast Group, dice Holly Rose.

La cuestión se basa en que las empresas de renombre nacional exigen experiencia mínima de 4-5 años, razón por la que es muy complicado que alguien adquiera un trabajo. Por ello mismo, limitarse a otras organizaciones de medios no debería ser el caso.

Email: latinoreporterofficial@gmail.com

Twitter: @carmenNoticias

+ posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *