Periodistas se reinventan para combatir la desinformación

La propagación de la desinformación es uno de los retos más grandes que enfrentan los periodistas. En un esfuerzo de preservar la credibilidad de la profesión, se han visto obligados a reinventarse y buscar nuevas formas de reportar en el entorno digital. Los periodistas de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), participaron de un taller sobre cómo crear un medio digital nativo en la era de la desinformación.

El Dr. Alejandro Alvarado, profesor de Florida International University, enfatizó que una de las formas más efectivas de combatir la desinformación es que los periodistas “vuelvan posicionarse como los informadores claves de la sociedad” a través de las plataformas digitales.

Te invitamos a visitar Fact Check Explorer para verificar datos y no contribuir a la propagación de desinformación en las redes sociales.

Harvey Adrián Cabassa is a junior at the University of Puerto Rico, Arecibo majoring in tele radial communication with an emphasis in news. He focuses on reporting stories about political, cultural and economic issues on the island. Reach him at harvey.cabassa [at] upr [dot] edu and on Twitter at @harveyacabassa.

+ posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *