Gente de NAHJ: Una convención de periodismo hace 25 años atrás catapultó a Bobbi Roquemore al éxito

A todo estudiante universitario le han dicho al menos una vez que pertenecer a una asociación estudiantil le traerá muchas experiencias y oportunidades. Bobbi Roquemore es el vivo ejemplo de cómo este consejo lo ayudó a lanzar su carrera hace 25 años y esa organización la ha acompañado hasta el día de hoy.

Roquemore fue seleccionada para hacer una pasantía con la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ por sus siglas en inglés) en el 1997 mientras estudiaba en la Universidad de Marquette en Milwaukee.

Ella completó su pasantía con el periódico Tampa Tribune, asistió a la convención en Chicago ese año y trabajó para el NABJ Monitor cubriendo los eventos de la misma. La experiencia la ayudó a cultivar conexiones duraderas dentro de la organización.

Gracias a esa pasantía, Roquemore recibió un reconocimiento del Wisconsin Black Media Group. Además, trabajó con el Milwaukee Journal Sentinel y Ebony Magazine. 

Hoy en día, es una abogada asesora del gobierno federal. 

En abril 6 del 2009, Roquemore comenzó sus estudios de leyes en la Universidad de Loyola en Nueva Orleans. Al día siguiente fue despedida de su trabajo en el periódico The Dallas Morning News.

Ella asegura que “fue su destino cambiar de carrera en ese momento”.

Al sol de hoy, a pesar de ejercer como abogada, Roquemore se considera “una periodista en espíritu” luego de que ejerció la profesión por 11 años.

Con un aire jocoso, Roquemore admite que su lado periodístico aún se refleja en su manía por entregar las cosas al último minuto.

Ivarelis López-Martinez is in her final year of journalism at the University of Puerto Rico, Arceibo. She’s written for the school’s digital magazine, Tinta Digital, and reported for, as well as produced their radio broadcast, Notas del Saco. Reach her at ivarelis [dot] lopez [at] upr [dot] edu and on Twitter @ivarelisangelie.

+ posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *